Volovan con langostinos y aguacate en La Platea

En La Platea ofrecemos estos días un menú de noches especial de Navidad en el que incluimos el volovan con langostinos y aguacate, dentro de los primeros platos.

¿Tienes una comida con invitados y quieres sorprenderles con unos aperitivos diferentes? ¿Por qué no pruebas algunas de las recetas de volovanes de esta selección?

En nuestro restaurante procuramos que cada fecha señalada sea especial. Por este motivo, hemos confeccionado una carta de cenas muy en sintonía con la celebración navideña.

En este sentido, los productos que priman en el menú son típicos de esta época, como son los langostinos en este caso.

Cabe comentar que los volovanes son una buena y cuidada forma de presentar este alimento en un plato de entrantes. No llenan en exceso, para poder seguir con el resto de deliciosos platos, y además son elegantes en la mesa.

Origen del volovan

Como curiosidad habría que mencionar que el origen del volován es de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Pues, el pastelero y cocinero francés, Marie-Antoine Carême, tuvo la idea de rellenar esta masa hojaldrada y después hornearla. Posteriormente a este proceso, la masa quedó con la forma de una pequeña torre ahuevada. Este motivo hixo que uno de sus cocineros le avisara de que lo que estaba en el horno iba a “salir volando”. Esta frase le daría el nombre a esta mencionada masa.

Existe una gran diversidad de posibilidades para rellenar el volovan. Entre las distintas propuestas se encuentra la de rellenarla con gambas o langostinos, acompañados de aguacate. Esta modalidad, es una de las más cotizadas en las mesas navideñas

Volovan con langostinos y aguacate como entrante

El relleno del volován es sencillo pero a la vez se puede convertir en una bandeja de entrantes de lo más variada. Lo más difícil es elegir cual de todas las probabilidades va ser la más adecuada. No obstante, como ya hemos comentado anteriormente, la más tradicional para estas fechas es la del volovan con langostinos y aguacate como entrante.

En nuestro restaurante hacemos esta receta de manera muy casera, con un hojaldre exquisito y un relleno superior.

Si quieres conocer de primera mano esta receta, tan sólo tendrás que acercarte a C/Menorca, 19 (Aqua Multiespacio) y probar esta delícia en nuestro menú de noches especial Navidad.

Para hacer tu reserva podrás llamar al teléfono  960 91 95 09 o reservar a través del siguiente enlace: https://goo.gl/c4qVhn