Salud, alimentación y verano en La Platea

Cuando llega esta época en la que hay que llevar precaución con las altas temperaturas, hay que tener en cuenta muchos factores que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Por ello, en La Platea nos tomamos muy en serio la alimentación que preparamos durante esta época.

En este sentido, en nuestro menú incluimos platos muy frescos y saludables, a la par que apetitosos, tipicamente veraniegos. De este modo, velamos por la salud de nuestros comensales.

Así, incentivamos que nuestra clientela coma colores, es decir, aquella fuente de salud como son las frutas y verduras. Pues en nuestra gastronomía incluímos gran variedad de posibilidades. Ejemplo de ello son nuestro pollo con piña, salmorejo, nuestra ensalada de pollo, maiz y parmesano o nuestro ceviche de lubina con aguacate y leche de tigre.

Y es que los alimentos vegetales, especialmente las frutas, hortalizas y verduras, contienen pigmentos de diversos colores que contribuyen a su atractivo natural. Además, estas sustancias colorantes son beneficiosas para la salud.

Grandes ejemplos de salud, alimentación y verano en La Platea

En la Platea te recordamos algunos de los alimentos que nunca faltan en nuestra carta. Se trata de productos que deberían estar incluidos en nuestra dieta diaria. Así, las ensaladas son alimentos muy fáciles de preparar. Por su riqueza en agua, vitaminas, minerales y fibra nos reportan muchos beneficios. Pues, hidratan, refrescan y depuran el organismo. Además, protegen la piel de los rayos solares y previenen el estreñimiento. Asimismo, se pueden convertir en platos únicos muy nutritivos y equilibrados.

De otro lado, la fruta, alimento que combinamos en nuestros platos (aguacate, piña, tomate…) es muy indicada en esta época estival. Las frutas en verano son muy apetecibles en forma de ensalada, macedonia, en zumo, sorbete o batida con leche, por ejemplo.

Junto con las verduras, contienen micronutrientes como las vitaminas C y E, así como los fitoquímicos.

Las sopas o purés fríos, tales como el salmorejo anteriormente mencionado, previenen también la deshidratación. También, son una gran fuente de minerales y vitaminas que actúan como antioxidantes ante la exposición solar.

Por otra parte, en La Platea extremamos al máximo el cuidado de los alimentos con el objeto de evitar las intoxicaciones alimentarias, siendo nuestros productos frescos. En este sentido, el calor incita a cocciones más simples y ligeras. La plancha, horno, barbacoa, parrilla y papillotte necesita añadir muy poca grasa al plato y mantiene todas las cualidades nutritivas.

Así, el verano se puede convertir en un buen momento para corregir hábitos alimentarios inadecuados y realizar una alimentación variada y saludable.

Por todo ello, en La Platea podrá consumir productos que le ofrezcan garantía sanitaria, adecuadamente refrigerados y manipulados con útiles limpios.