Risotto, especialidades en La Platea

El placer del arroz

El arroz es uno de los alimentos que más se utiiza como base principal para elaborar distintos platos. Muchos de estos platos se suelen convertir en estrella en muchos restaurantes debido a sus sabores.
 
La mezcla de distintos elementos puede ser clave para conseguir un plato excelente.
 
En La Platea tenems muy clara esta premisa. Por ello, ofrecemos una amplia variedad de propuestas donde el arroz se convierte en el principal protagonista. Un ejemplo de ello es el risotto en todas sus modalidades.
 

Risotto, propuesta sabrosa y saludable

En La Platea trabajamos la Cocina Mediterránea en todos sus ámbitos. Por ello también incluimos platos tradicionalmente italianos, como es el caso del risotto. Se trata de una fuente saludable, llena de sabor.

Originalidad

Salud

Sabor

Características

El Risotto es una comida tradicional italiana a base de arroz. Es uno de los modos más comunes de cocinar arroz es dicha región. Es originaria de la zona noroeste del país, concretamente del este de Piamonte, el oeste de Lombardía y de la zona de Verona, debido a la abundancia de arroz. Es uno de los pilares de la gastronomía norteña en general. El queso acostumbra a configurar habitualmente la seña característica del plato.

Existen diferentes tipos de risotto, en función de los ingredientes que se incorporan al arroz. En La Platea nos gusta ofrecer una amplia y variada gama de risottos para poder llegar a todos los gustos de la clientela.

Para la elaboración del risotto suelen emplearse variedades de alta calidad, con bajo contenido en amilosa y un tamaño de grano entre pequeño y medio, debido a la capacidad de estos arroces de absorber un líquido y liberar almidón, ofreciendo una textura más cremosa.

Para probar esta delícia, tan sólo deberás acercarte a nuestro restaurante y probar el verdadero risotto.

 

“Variedad y calidad”