Postres caseros y sus beneficios

Además de dejar un agradable sabor en el paladar los postres también aportan beneficios, siempre y cuando se tomen con moderación. Estos beneficios se hacen patente, principalmente, si son caseros.
Y es que el postre es un aperitivo que se disfruta después de haber comido la comida principal. Su sabor es agradable y es un complemento a nuestra alimentación diaria. Normalmente, se prepara con el fin de agradar a nuestro paladar.

Además, se puede compartir con toda la familia, ya que a veces una pequeña porción alcanza para todos. Ellos, te permiten descubrir nuevos sabores, texturas y sensaciones. Pues, se puede combinar de infinitas maneras.

Como complemento a la comida, suelen llenar el vacío que queda en el estómago, quedando el comensal satisfecho de su comida. En definitivan, endulzan el momento.

Pero, a parte de endulzar y todo lo comentado anteriormente, tiene otros beneficios saludables siempre que no se abuse de ellos gracias a sus ingredientes.

Beneficio principal de los postres caseros

El azúcar posee varios beneficios en la repostería, por lo cual s considerado un producto irremplazable. Este, brinda dulzor y sabor a los productos. Además, retrasa el desarrollo del gluten. Asimismo, mantiene la humedad y conserva los productos horneados. Mejora la textura de la miga de los panes y de las tortas. Le da color a la corteza de panes y tortas gracias a la “caramelización”. Tmabien, mejora y acelera la levadura.
Así, el azúcar retrasa la coagulación de las proteínas del huevo durante el horneado de productos, brindando volumen.
Por todo ello, se suele emplear como conservante en mermeladas y jaleas y juega un importante papel en la confección de caramelos, entre otras muchas más funciones.
Asimismo, aportan energía y glucosa en nuestro cuerpo.Los dulces también mejoran nuestro humor, ya que la feniletilamina que contienen hace que nuestro cerebro segregue serotonina y endorfinas las cuales producen sensación de bienestar. Por otra parte, su contenido de polifenoles previen la ateroclerosis, una enfermedad que provoca una reacción inflamatoria.
No obstante, hay que añadirlo y consumirlo siempre con moderación y responsabilidad por las deventajas que puede conllevar un abuso de azúcar (caries, sobrepeso, etc). Pero combinado con una dieta equilibrada y saludable, es beneficioso.
Por todo ello, dentro de nuestra varieda carta, en La Platea tenemos un amplio surtido de postres caseros que no dejan indiferente a nadie.
 
¡Disfruta de ellos tanto de día como de noche