Lubina a la plancha, salud y sabor

En el Restaurante La Platea de Valencia hoy os hablamos de la lubina a la plancha con verduras salteadas, como uno de nuestros platos estrella del menú de noche de invierno. Y es que en nuestro restaurante nos gusta ofrecer productos saludables a la par que sabrosos y de calidad.

Tras las fiestas navideñas, también pensamos en un menú que contenga platos ligeros que sean beneficiosos para nuestros comensales.

La lubina es un pescado también conocido como róbalo, cuya carne suele destacar por su calidad. También resalta dentro de la familia del pescado blanco por bajísimo contenido en grasas y, por tanto, en calorías.

En este sentido, 100 gramos de lubina aportan sólo 1,5 gramos de grasa y apenas 85 calorías. Por ello, es rico en proteínas de buena calidad, aportando todos los aminoácidos esenciales. Así, es rico en fósforo.

Asimismo, es un un pescado muy nutritivo. Pues, también aporta una mayor cantidad de vitaminas y minerales en comparación con otros peces.

Beneficios de la lubina a la plancha

La lubina cuenta con un alto contenido en ácidos grasos omega 3. Estos ayudan a mejorar laparrillada de verduras con Lubina a la Plancha función y la salud del corazón, venas y arterias. A su vez, reducen el colesterol LDL aumentando el HDL. Previeneenfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a reducir la presión arterial alta. Otro de sus beneficios es que protege frente al cáncer de próstata, colon y mama. También se considera que ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular y mejora la salud de la visión.

Con todo ello, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos. Propicia una piel equilibrada ya que mantiene el PH natural. Por su alto contenido en fósforo este pescado también favorece a una mayor resistencia física y contribuye a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

Beneficios de la cocina a la plancha

La cocina a la plancha, también cuenta con algunos beneficios y ventajas. Pues, los alimentos toman un delicioso sabor parecido a la parrilla o a la brasa.

Es una cocina muy rápida y fácil. En este sentido, es ideal para cuidar la salud y el peso ya que no nos aporta grasas extras.

Las personas con problemas digestivos toleran muy bien los alimentos cocinados de este modo.

Entre las ventajas más importantes destaca que no se necesita aceite. Además, favorece a comer más verduras, puesto que es una de las maneras más sabrosas de prepararlas.

Si deseas probar este delicioso plato en nuestro restaurante, tan sólo tendrás que acercarte a C/Menorca, 19. 2ª Planta del Centro Comercial Aqua Multiespacio de Valencia.