La hamburguesa en La Platea, plato por excelencia

La hamburguesa en La Platea es uno de los platos del menú de noche más demandados. Por este motivo, no podía faltar en nuestra nueva carta de cenas.

Como curiosidad como, cabe mencionar que la primera referencia escrita sobre la hamburguesa es del cocinero Marco Gavio Apicio. Este, vivió durante el Imperio Romano y dejó como testimonio su libro «De re coquinaria«. En él, detalla la receta de lo que denomina iscia omentata, que vendía a ser la hamburguesa actual.

No obstante, fue en la segunda década del Siglo XX cuando se popularizó en Estados Unidos, convirtiéndose incluso en un icono de la cultura popular. De hecho, en Estados Unidos se celebra el Día Nacional de la Hamburguesa cada 28 de mayo.

Poco a poco, su popularidad se ha ido extendiendo por todo el mundo, creándose franquicias donde el protagonista es este producto. En nuestro restaurante, donde prima la cocina mediterránea, también hay un apartado para otros platos estrella originarios de otras culturas y cocinas. por ello, no hemos querido dejar atrás este plato estrella.

La hamburguesa en La Platea, plato para todos los paladares

Así, la hamburguesa en La Platea es una opción apta para todo tipo de paladares. Pues, en nuestro establecimiento ofrecemos una variedad vegana, para aquellos que no comen carne. Se trata de una varienta realizada con productos vegetales, también muy deliciosa y sugerente para aquellos que no sean veganos o vegetarianos.

En cuanto a nuestra hamburguesa tradicional, ésta está hecha con carne vacuna, fresca y de calidad.

Y es que existe muchas formas de cocinarla y presentarla, pero su elaboración  no es al uso. En este sentido, en La Platea cuidamos el mínimo detalle. Uno de ellos, el pan. Éste debe de ir acorde con el interior y debe estar al punto. La combinación de distintos alimentos como base también debe de hacerse minuciosamente para que el resultado sea espectacular.

Así que, no esperes más y ven a probarlas. ¡Quedarás más que satisfecho! Reserva tu mesa