El Hummus con crudités de verduras y su pan: placeres de La Platea

Hummus con crudités de verduras es un plato que, aunque desconocido para muchos, aporta muchos beneficios a la salud por todos los elementos que lo conforman. Y es que hay maneras de comer sano a la vez que delicioso.

Para entrar en materia, cabe decir que el hummus (garbanzo en árabe) es una crema, originaria de Oriente Medio, que se prepara básicamente a base de puré de garbanzos cocidos. Además de este ingrediente, se le añade tahini, una pasta hecha con semillas de sésamo, agua, sal, zumo de limón y aceite.

Todo ello supone un alto valor nutricional al cual se le añade el que tienen las verduras, cuando estas acompañan al hummus.

El hummus además, tiene la misma popularidad en su país de origen, que el que pueda tener la hamburguesa en América o el sushi en Japón.

En los últimos años, se ha ido introduciendo en nuestra alimentación porque es una receta muy fácil de preparar.

El hummus tiene las propiedades del garbanzo. Por tanto, aporta proteínas de origen vegetal, hidratos de carbono complejos, hierro, potasio y vitaminas del grupo B. Esto, ayuda a mantener los músculos y el sistema nervioso. Además, también aporta fibra, que favorece al tránsito intestinal.

Así, Incluir el hummus en nuestra dieta es una forma diferente y apetitosa de comer legumbres. El hummus con crudités de verduras es el aperitivo ideal.

Beneficios del Hummus con crudités de verduras

El hummus tiene un aporte calórico nimio, efecto saciante. Por tanto, es ideal para picar entre horas y es de sencilla elaboración.

Los garbanzos aportan 19g de proteínas por cada 100. Esto los convierte en una excelente fuente de energía. En este sentido, los hace recomendables para deportistas, para dietas de adelgazamiento y para quienes sigan una dieta vegana.

Este alimento ontiene minerales como fósforo, magnesio, hierro, vitamina B y ácido fólico. Dichos minerales, ayudan a proteger los órganos y los sistemas muscular y nervioso. También previene la hipertensión arterial y es recomendable durante el embarazo. Así, ayuda a prevenir deformaciones y favorece el desarrollo del cerebro del feto. Además, los antioxidantes y el retinol ayudan a mantener la piel joven.
El aporte de triptófano de las vitaminas y minerales que lo componen propicia la prevención del estrés, la depresión. También combate el insomnio y el mal humor.
A todo esto, se le suma los beneficios que las verduras aportan a nuestra alimentación, de los cuales ya hemos hablado en ocasiones anteriores.
Por todo ello, en La Platea, te invitamos a que pruebes nuestro delicioso Hummus con crudités de verduras y su pan. Un auténtico placer.