Excelentes hamburguesas en La Platea

El placer de la carne

La Platea cuenta suele contar en su menú de noche con uno de los platos más demandados por sus comensales. Se trata de la hamburguesa.

Cabe destacar, a modo de curiosidad, que la primera referencia escrita sobre este alimento es del cocinero Marco Gavio Apicio. Este, vivió durante el Imperio Romano y dejó como testimonio su libro “De re coquinaria“. En este ejemplar, detalla la receta de lo que denomina iscia omentata, que vendía a ser la hamburguesa actual.

Excelentes Hamburguesas

Fue en la segunda década del Siglo XX cuando la hamburguesa se popularizó en Estados Unidos. Allí, se convirtió en un icono de la cultura popular. Por este motivo, en Estados Unidos se celebra el Día Nacional de la Hamburguesa cada 28 de mayo.

Poco a poco, su popularidad se ha ido extendiendo por todo el mundo, creándose franquicias donde el protagonista es este producto. En La Platea prima la cocina mediterránea. No obstante, también hay un apartado para otros platos de otras culturas y cocinas. Así, no hemos querido dejar atrás este plato estrella.

sabor

Placer

Satisfacción

Al mínimo detalle

Nuestra hamburguesa tradicional, ésta hecha con carne vacuna, fresca y de calidad. Existe muchas formas de cocinarla y presentarla, pero su elaboración  no es al uso. Cuidamos el mínimo detalle. La combinación de distintos alimentos como base debe hacerse minuciosamente para que el resultado sea espectacular.

¡Ven a probarlas! Reserva tu mesa