Expertos paelleros

Expertos Paelleros

Paella Valenciana

Uno de los usos más populares del arroz es el de la paella. Pero este plato, además, también tiene muchas variedades. En La Platea nos gusta ofrecer una amplia gama de ella.

La paella valenciana es por excelencia una de las más demandadas. Esta receta es la más conocida en todos los puntos de España, llegando a tener incluso un emoticon en las redes sociales.

Pero asimismo, existen otras modalidades muy populares también y típicas de nuestra geografía. Así, nos encontramos con la paella de marisco. Se trata de la  modalidad más típica del Mediterráneo.

De este modo, es otra de las grandes protagonistas en la carta de paellas de cualquier restaurante español.

Por otra parte, está la paella mixta. Esta supone la combinación de paella de carne y paella de marisco.

La paella de arroz a banda es de origen valenciano.

Paellas marineras

La aparición del arroz a banda se remonta a las lonjas, dónde el pescado sobrante era el que se utilizaba para elaborar el caldo. El arroz solía utilizarse como un ingrediente para acompañar el pescado. Otra de las paella marineras es la paella de arroz negro, Su origen lo encontramos en la zona norte del país, como Galicia. El color negro de este tipo se debe a la tinta del calamar que cubre el arroz de esta.

Una variante de la marinera es la paella de arroz con bogavante. De esta, existe otro derivado como es la de cangrejos.

La Paella de verduras es muy recurrente para los vegetarianos.

Además, existe gran cantidad de paellas de carne donde el champiñón o las setas son un gran aliado, como es el caso de la de pato o la de secreto ibérico.

Esta clasificación sólo recoge las más conocidas pero hay muchas más. Si deseas probar algunas de estas variedades, sólo tendrás que reservar en La Platea. Reservas

Variedad en arroces

En La Platea también somos expertos paelleros y ofrecemos gran variedad en arroces. Y es que las variedades de paella son infinitas. Por ello, en el restaurante La Platea ofrecemos diariamente una amplia gama de paellas donde el arroz es el principal protagonista.

Según los estudios, éste es uno de los cereales más consumidos a nivel mundial. Este aporta gran parte de las calorías en la dieta de la población. Sus nutrientes principales son los hidratos de carbono y las proteínas de origen vegetal. También ofrece vitaminas del complejo B, potasio, fósforo, selenio y magnesio. En este sentido, cabe decir también que existen diferentes clases y tipos de arroz.

Así, según la forma del grano puede ser de grano largo (Basmati, Jazmín o Ferrini), medio (Bomba o Carnaroli) o corto (Arborio o Vialone Nano).

Por su color, aroma y textura puede ser glutinoso, aromático, rojo o negro. Además, por su proceso industrial puede ser vaporizado o precocido.

Por las características de los tipos de arroz, este se suele utilizar en la gastronomía según el plato que se vaya preparar como ensalada, paella, risotto o sushi, etre otros. De este modo, este alimento ofrece múltiples recetas.