Dieta mediterránea para niños, ideal para su salud

La dieta mediterránea para niños es la más recomendada por los nutricionistas y médicos. En Día Universal del Niño hacemos especial hincapie en este tipo de cocina, la cual potenciamos en el Restaurante La Platea de Valencia.

Cabe mencionar que la mencionada dieta mediterránea fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. En este sentido, es muy importante que esta prevalezca sobre la comida rápida y los platos precocinados. Es de vital relevancia concienciar a nuestros hijos de lo beneficioso que seguir unos hábitos alimenticios saludables desde bien pequeños.

De hecho, existe un libro descargable en pdf que bajo el nombre ‘La dieta mediterránea para niños. Un viaje por el Mediterráneo, entre sabores y tradiciones’, 24 chefs y 6 nutricionistas de las dos orillas del Mediterráneo hacen un estudio sobre los beneficios de esta clase de gastronomía. En este ejemplar se incluye 6 recetas por estación, siguiendo la distribución de comidas en la dieta mediterránea (desayuno, comida, merienda, cena y postre). Para cada estación se ha elegido un plato tradicional, cada uno con su historia particular. Con 24 recetas en total, este libro es una guía para los niños. Este se enmarca dentro del proyecto “SlowMed – La alimentación como instrumento de diálogo en el Mediterráneo”. La iniciativa está financiada por el programa ENPI CBC MED.

Recomendaciones de la Dieta Mediterránea para niños:

Dentro de las recomendaciones para que los más pequeños crezcan saludables, siguiendo la dieta mediterránea, se encuentran las siguientes:

  • Consumir aceite de oliva para acompañar ensaladas, guisos, aperitivos,etc. Este producto es un buen antioxidante y la grasa más saludable.
  • Comer muchos alimentos vegetales. Estos aportan un buen nombre de vitaminas. Por ello, se recomiendan a diario.
  • La fruta debe ser habitual, a poder ser cinco pieza diarias.
  • El agua es la bebida más refrescante y la más sana, puesto que nos asegura estar bien hidratados. En niños es recomendable de seis a siete vasos al día.
  • El pan, arroz, pasta, legumbres y cereales aportan gran cantidad de hidratos de carbono, necesarios para el buen desarrollo.
  • Los lácteos sin abusar también son recomendables para meriendas o desayunos.
  • Los huevos con moderación también se deben tomar, al menos una o dos veces por semana.
  • Comer carne, preferiblemente formando parte de platos de verduras y cereales. No se debe de abusar de las carnes rojas. Estas deben ser ocasionales.
  • Come mucho pescado, al menos dos o tres veces por semana. No obstante, cabe decir que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha establecido que los niños menores de tres años deben evitar el consumo de pescados azules de gran tamaño (tiburones, pez espada o emperador, lucio y atún rojo), y los niños de entre tres y 12 años deben limitarlo a 50 gr/semana o 100gr/ 2 semanas.
  • Hacer ejercicio habitualmente es tan importante como comer sano. Este permite que la dieta mediterránea sea realmente efectiva.

Con todo ello, en La Platea remarcamos que en nuestro restaurante hacemos un seguimiento de estas recomendaciones. Por este motivo, basamos nuestra cocina en platos típicamente mediterráneos. Si quieres comer sano, no dudes en venir a nuestro restaurante.

📌 C/ Menorca, 19 (Aqua Multiespacio) 📞 960 91 95 09 Reservas: http://restaurantelaplateavalencia.es/contacto-reservas