Croquetas de chipirones: Todo un placer de sabores

Dicen que en la variedad está el gusto. Por ello, en La Platea ofrecemos un menú amplio y diverso dirigido a todo tipo de público, siempre priorizando la cocina mediterránea y tradicional.
 
Uno de los platos más atractivos y sugerentes con el cual contamos en el restaurante es el de croquetas de chipirones en su tinta.
La croqueta es un alimento originario de Francia, aunque es más popular en Sicilia, en los Países Bajos y en España. Esta, puede comerse como acompañamiento, plato principal, entrante o tapa.
 
Como muchos ya sabréis, la base de este alimento suele ser de bechamel. Este último, siempre se mezcla con otros ingredientes en cantidad abundante. Se pueden hacer croquetas de cualquier ingrediente o cualquier mezcla de ellos. En este sentido, existen un sinfín de posibilidades (espinacas, boletus, jamón, pollo, queso, gambas…).
Uno de los grandes secretos para que este plato sea tan demandado es que por fuera debe estar crujiente y por dentro cremosa. En este sentido, en La Platea cuidamos muy bien todos estos detalles, para que nuestros comensales recuerden esas maravillosas croquetas que antaño les hacían sus abuelas o madres.

Ingredientes que ensalzan la croqueta

Por su lado, los chipirones y otras especies de calamar son muy utilizados en cocina japonesa, española e italiana. En su cocción es importante cocinarlos brevemente porque su carne se endurece con un exceso de cocción. Las presentaciones más populares son relleno y cortado en anillos. Pero otro modo de hacerlos es sirviendo de relleno para hojaldres o en este caso, croquetas. Su tinta, deja
Hay muchas formas de cocinarlo. En el Mediterráneo se suele utilizar su tinta en las elaboraciones, por ejemplo el arroz negro, el risotto de calamares y espaguetis. No osbtante, otra delicia son las croquetas de chipirones con su tinta. Su contraste de sabores supone un auténtico placer para aquellas personas amantes de la cocina tradicional.

Aunque es un plato que requiere mucho mimo y elaboración, también comlleva mucha satisfacción cuando el resultado son unos clientes satisfechos. Por este motivo, en nuestro restaurante damos preferencia a este tipo de cocina, cien por cien artesana.

Pues, se trata de un plato que uno no debe de dejar de probar en su vida.