
Cocina tradicional es un concepto que hoy en día compite, de algún modo con el de cocina moderna. En este sentido, hay expertos culinarios que se decantan por una o por otra. Sin embargo, aunque esa es la regla general, hay otros que optan por la combinación de ambas. Así, le dan un toque propio y única.
Del primer tipo de cocina, la tradicional, se considera que esta aporta gran calidad nutritiva, es decir, alimentos frescos y variados. De este modo, favorece a la digestión. También suele contener unos porcentajes de grasas mucho menores que la comida rápida.
Esta, suele ser transmitida de generación en generación. Es una manera de preservar la identidad de un país o de una región concreta, Los guisos, cocidos y paellas son un ejemplo de ello. Tal vez sea menos epectacular visualmente que la moderna, pero su autenticidad y sabores la hace atractiva incluso para el turismo. Se suelen usar ingredientes de temporada, que no se necesitan importar.
En La Platea nos centramos en la gastronomía de tradición como principal base de nuestros platos. Suele priorizarse la española, conando con platos de distintas regiones. pero también la combinamos con la tradicional de otros países. La finalidad es que los beneficios de cada una de ellas, sean favorables a los gustos y a la salud de nuestros clientes.
Cocina tradicional española, reclamo turístico
Siguiendo esta línia, cabe decir que la gastronomía española es un gran reclamo para todo tipo de turistas.
Segun las estadísticas, en el ranking de las cocinas preferidas la española y la italiana son las cocinas tradicionales que más enamoran a los turistas. De esta manera, la cocina mediterránea es la favorita.
La gastronomia española destaca por su variedad. Cada región tiene sus peculariedades en función de los productos típicos del lugar.
One thought on “Cocina tradicional, la principal protagonista en La PLatea”