Celíacos: Cocina Mediterránea sin gluten

Los celíacos son aquellas personas que tienen intolerancia al gluten. Pero de manera más detalla cabe explicar que la celiaquía o enfermedad celíaca es un proceso crónico, multi-orgánico autoinmune, que daña primeramente el intestino. En este sentido, afecta a personas que presentan una predisposición genética. De este modo, está producida por una intolerancia permanente al gluten y prolaminas. Estas está relacionadas, en individuos genéticamente susceptibles. Está enfermedad está onsiderada tradicionalmente como un trastorno únicamente digestivo, pero en la actualidad se sabe que se trata realmente de una enfermedad sistémica.
Cabe decir que el gluten es el conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno –TACC– y productos derivados de estos cereales.
Un 75% de población están sin diagnosticar debido. En su mayor parte se debe a que celiaquía se ha relacionado durante años con su forma clásica de presentación clínica.

Su tratamiento consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten durante toda la vida. Esto conlleva una normalización clínica y funcional, así como la reparación de la lesión vellositaria. El celíaco debe basar su dieta en alimentos naturales. Deben evitarse, en la medida de lo posible, los alimentos elaborados y/o envasados, ya que en estos es más difícil garantizar la ausencia

de gluten.

Alimentación apta para celíacos:

Si hace unos días hablábamos de la importancia de tener en cuenta los alérgenos en la alimentación…Hoy toca hacerlo de la celiaquía.
Y es que en LaPlatea también tenemos en cuenta esta enfermedad autoinmune y contamos con platos aptos para clientes que la padecen.
Nuestro Ceviche, pulpo, huevos rotos con jamón, calamarcitos, atún, pollo o solomillo, son algúnos de los alimentos válidos para celíacos.
¡Pregúntanos por ellos!
Además, MUY PRONTO…¡NUEVO MENÚ DE NOCHE, donde también incluímos cocina pensada en todo tipo de estómagos!