Arroz: Pilar fundamental de la Cocina Mediterránea

El arroz es uno de los pilares fundamentales de la Cocina Mediterránea.
Además, es el segundo cereal más cultivado del mundo, después del maíz. Así, se convierte en fundamental y básico en muchas culturas.
En el siglo XIII España ya conocía este cereal, según los escritos. De este modo, Valencia, Cataluña, Múrcia y Andalucía son los protagonistas de las distintas formas de cultivo, tradiciones y gastronomía de este alimento.
Con él, se puede preparar desde una sencilla receta o guarnición a otros platos bastante más complejos. En cualquier zona del mundo encontramos platos típicos elaborados con arroz, pero los arroces mediterráneos suelen cobrar gran protagonismo, tanto a nivel nacional como internacional.

Su sabor suave y neutro propicia su maridaje con diversos ingredientes, ya sea carne, mariscos, pescados, distintas especias, salsas, verduras e incluso en postres.

Además de poder acompañarlo con casi cualquier ingrediente, el arroz se puede saltear, cocinar al vapor, al horno o hervirlo, entre otros. Además, existe una gran cantidad de variedades de arroz

El arroz como protagonista

Por ello, en La Platea te ofrecemos distintos platos basados en este alimento como principal protagonista. Dentro de nuestras especialidades podemos encontrar la paella valenciana o las de mariscos.

Cabe destacar que la Paella Valenciana se ha convertido en uno de los iconos gastronómicos españoles.
La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española. Pero es un plato que necesita mucho mimo y una elaboración adecuada.

La primera cita documentada de la paella aparece en un manuscrito de recetas del siglo XVIII, donde ya se distinguen aspectos técnicos acerca de su elaboración, remarcando lo seco que debe quedar, y se distingue entre el «arroz a la catalana» o «a la valenciana». Los arroces del delta del Ebro también empiezan a ser nombrados en la literatura.

La Conselleria de Agricultura realizó con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, un registro de ingredientes que tendrá que llevar toda paella que quiera comercializarse bajo el nombre de Paella Valenciana. En este sentido, en nuestro restaurante somos muy rigurosos y ofrecemos a nuestros clientes platos auténticos y distnguidos.
Asimismo, otra de nuestras especialidades son las distintas variedades de paellas marineras o de marisco. Aunque hay un sinfín de posibilidades, en nuestro restaurante encontrarás las más demandadas por los expertos comensales. Entre ellas, podemos hablar de la paella denominado como de marisco (con gambas) o la del señoret.
¡No te quedes sin probarlas!